Inauguración de 34° sesiones ordinarias

Harrington: "Quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias"

En lo que fue un vehemente discurso y ante las informaciones que se publicaron en medios provinciales y nacionales, el mandatario tolhuinense fue tajante: "Tenemos desde hace dos años un juzgado integral que está a disposición de la gente, actuando de manera correcta y eficiente".
lunes, 4 de marzo de 2024 · 09:02

Quedó inaugurado el XXXIV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin, donde el intendente municipal Daniel Harrington demandó "dejar atrás las disputas políticas estériles y concentrarse en los avances y logros alcanzados en áreas clave" de la localidad, como ser el turismo, .el desarrollo social y económico.

 

El acto se desarrolló el pasado viernes y la sesión fue presidida por el concejal Matías Rodríguez Ojeda, con la presencia de los demás ediles Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz Fernández, Rosana Taberna y Florencia Auat.

 

En lo que fue un vehemente discurso, Harrington puso énfasis en temas puntuales atenientes a la ciudad, como es la recuperación de las Termas para el desarrollo turístico y productivo de la localidad, la ampliación del ejido urbano "cuestiones estratégicas para nuestra ciudad".

 

Por otra parte y en función de la relevancia en medios nacionales que tomaron informaciones sobre el Concejo tolhuinense, el mandatario fue claro al instar "a quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias".

 

"Tenemos desde hace no más de dos años un juzgado integral, que está a disposición de la gente, y que viene solucionando problemas, actuando de manera correcta y eficiente", recordó.

 

Mientras tanto en sus palabras Rodríguez valoró que Tolhuin "está creciendo a pasos agigantados y como Concejo Deliberante queremos estar a la altura de ese crecimiento, dándole a la ciudad las herramientas que necesita para seguir progresando".

 

"Tenemos el compromiso de dar las discusiones políticas que sean necesaria, tenemos el compromiso de buscar consensos aunque algunos nos quieran distraer de lo importante, atacando individualidades bajo el manto de la moralina", señaló.

 

Por último Rodríguez expresó que se está ente un marco de "ajuste feroz como el que está llevando a cabo el Gobierno Nacional", y garantizó que "vamos a defender Tolhuin y Tierra del Fuego pero para eso necesitamos elevar la vara de la disputa política y no inhabilitar las discusiones que realmente importan”.

Comentarios