“HAY QUE PENSAR EN TODA LA COMUNIDAD Y NO SOLO DE UN SECTOR”, CUESTIONÓ IRIONDO

Agencia de Desarrollo Ushuaia rechazó las quejas

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Daniel Iriondo, fue consultado por las quejas de los comerciantes de la calle San Martín por las obras del centro comercial a cielo abierto. Cuestiono a propietarios de los locales que se quejan de las refacciones: “Mucha gente se considera no avisada. Se ha comunicado hasta la infinidad, en particular a los socios de la Cámara. Entonces no se de qué otra forma hay que comunicar a la población".
viernes, 1 de agosto de 2014 · 11:31

Comerciantes y frentistas de la Avenida San Martín de la ciudad de Ushuaia se movilizaron al Concejo Deliberante y a la Cámara de Comercio en queja por "las obras desordenadas, caóticas y perjudiciales” para el desarrollo de la actividad en el microcentro capitalino. Según los afectados, el ‘Programa Comercial a Cielo Abierto’ no contemplaba hacer de esta avenida una peatonal, sino solo soterrar servicios y mejoras estéticas.

Por su parte Iriondo, reconoció que "evidentemente los comerciantes que están disconformes tienen razón. Ellos son los que se han movilizados hacia el Concejo Deliberante y la intendencia con sus reclamos, con total justeza”. 

No obstante dijo que "también hay un grupo mas importante que no se ha movilizado que está de acuerdo con la obra. Entones hay que una parte que no se está viendo. Todos estamos disconformes con el desarrollo de la primera etapa de la obra porque fue excepcionalmente molesta, la obra se comenzó muy a las apuradas, debía haberse comenzado antes de fin del año pasado y no se hizo para no interferir en las ventas de fin de año. No quedó más remedio que hacerlo tarde y además una sola empresa cumplió los requisitos”.

Además aseveró que las obras generan molestia pero son comprensibles las demoras, "se empezó más tarde, fue el verano más lluvioso de las últimas décadas” y "hubo mil factores que no se conocen y no entienden si uno no está”.

Acerca de las bajas en las ventas, el comerciante dijo que "en mi comercio hemos tenido una merma superior al 40%, cercana al 60%, pero no fue ocasionada por la obra. No debemos olvidar que el país está en una retracción económica. Tuvimos la Mundial de Futbol que paralizó todo. Junio fue un mes muerto. Tuvimos el retraso de la nieve. Sin dudas que la obra afectó pero no es el único factor. Y no coincido que la culpa sea de la obra”.

Por lo tanto cuestiono a propietarios de los locales que se quejan de las refacciones: "Mucha gente se considera no avisada. Se ha comunicado hasta la infinidad, en particular a los socios de la Cámara. Entonces no se de qué otra forma hay que comunicar a la población. Se hicieron talleres, consultas de opiniones. Y muchos de los que reclaman no participaron de ninguna de estas instancias”.

"¿Qué queremos? ¿Queremos seguir viendo los cables colgando, las veredas rotas, los cables colgando, que la prioridad sigan siendo los autos en lugar del peatón? Hay que pensar en toda la comunidad y no solo de un sector”, finalizó.


Comentarios