PARA ATRAER TURISMO

Buscan construir una nueva terminal en el Puerto de Ushuaia

El proyecto para la construcción de la terminal impulsado por la Municipalidad local, está orientado a que la gente pueda disfrutar de un espacio en el que además de vender boletos para las embarcaciones haya confiterías, sector para artesanos, baños públicos, como así también la venta de tickets para líneas regulares.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 09:45
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, presentó ayer a los distintos prestadores de embarcaciones menores la propuesta de construir una terminal costera en el ingreso del puerto capitalino para ordenar el sector costero.

 
Cherañuk explicó: "La idea es que el turista cuente con una gama de servicios a su alcance, para la que tenemos previsto la construcción de una terminal, donde la gente pueda disfrutar de un espacio en el que además de vender boletos para las embarcaciones, haya confiterías, sector 
para artesanos, baños públicos, como así también la posibilidad de vender tickets para líneas regulares”.

 
Por su parte, las empresas que están instaladas en el sector desde hace más de siete años, tomaron positivamente la propuesta y evaluaron: "Es importante ordenar estos espacios ya que en temporada de cruceros son visitados por más de 120 mil personas”. 

 
En esa línea, las empresas se mostraron de acuerdo con mejorar la calidad del producto turístico.

 
Para finalizar, Cherañuk adelantó que en los próximos días la Municipalidad se reunirá con el área de Planificación para profundizar aspectos de la obra, para luego reunirse con todas las empresas.

 
Cabe recordar que en julio, la gobernadora Rosana Bertone había anunciado la ampliación del puerto -251 metros más-, para permitir la entrada de grandes cruceros. 

Comentarios