Tras diez años: este jueves, reunión con Nación

Designan nueva presidenta en la Cámara de Comercio de Ushuaia

Se trata de Claudia Fernández, quien se desempeñaba como 2° vocal suplente del organismo. Esta semana, se reunirá en Buenos Aires con Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, "para defender la continuidad de la Ley 19640".
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 20:29

Claudia Fernández fue designada -este viernes- como nueva presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, después de una década de Ángelo Querciali al frente del organismo, además de renovarse la totalidad de las demás autoridades.

 

"Ser elegida después de 10 años sin cambios es una tarea difícil, porque estaba todo muy consolidado. Ahora van a haber otras posiciones", afirmó Fernández, quien será secundada por Ramiro Requejado como vicepresidente y Agustín Querciali, en el rol de Secretario.

 

En ese sentido, la flamante presidente electa informó que tomará funciones en su cargo a partir del próximo 20 de noviembre, pero anticipó que, a fines de esta semana, estará viajando a la ciudad de Buenos Aires. Allí, se reunirá nada menos que con el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en el marco de la convulsión por el polémico proyecto de Hacienda de Reforma Impositiva.

 

"Vamos a presentarle todo lo que nos informó el Ministro (Ramiro) Caballero en la reunión de concertación de Casa de Gobierno, para defender los puestos de trabajo en la provincia y garantizar, por sobre todo, la continuidad de la Ley 19640, que tanto nos ayuda", enfatizó.

 

Por último, Fernández se refirió a los polémicos dichos del fin de semana del diputado Gastón Roma, quien había señalado que la Cámara de Comercio no había querido participar ni firmar el petitorio de la gobernadora Bertone -con destino al presidente Mauricio Macri-, para que Nación desista en la propuesta de eliminar completamente los impuestos internos a los productos electrónicos.

 

"Roma dice la verdad en cuanto a que no firmamos, pero no sabe que es porque la reunión en Casa de Gobierno se extendió, y a las 14 comenzaba nuestra asamblea de cambio de autoridades, por lo que nos tuvimos que retirar. La no firma no implica que estamos en desacuerdo", ratificó.

 

Y sentenció: "Sabemos y somos conscientes que este cambio de medidas nacionales no nos afecta en forma directa al comercio, pero sí a los 9600 puestos de trabajo que hay que defender y mantener, en Ushuaia y Río Grande".

 

Comentarios