Trabajadores afirman estar "sobreviviendo"

Ushuaia: Advierten que las operaciones portuarias cayeron 70%

Desde el sindicato de estibadores, dieron cuenta de un panorama de incertidumbre en el sector, tras la caída abrupta del trabajo diario en el área portuaria. "Hay una baja permanente todos los días", alertó el secretario del SUPAAS.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 19:32
El Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS) manifestó una profunda preocupación por la caída de operaciones en el Puerto de Ushuaia, y dejó constancia de un modo de contratación "bastante perverso" para los estibadores que trabajan allí.
 

En declaraciones radiales, Orlando Díaz, secretario general del citado gremio, expresó que el sector sufrió "una caída del 70 por ciento" en relación a dos años atrás y explicó que "si hay barco trabajan y si no hay, no".
 

"Estamos asustados, ya que nosotros trabajamos con el día a día", afirmó el sindicalista, y agregó que la situación de inestabilidad que se vive, debido a la merma en el turismo y la actividad industrial, "es permanente".
 
 
"Estamos sobreviviendo, dentro de poco no sabemos si vamos a seguir, porque la temporada cayó mal y encima en marzo o abril el turismo ya se termina”, expresó Díaz apesadumbrado, quien -además- vaticinó una temporada de invierno "poco alentadora".
 

Comentarios