Denuncian que el incendio en el IPRA fue "un atentado"

"No recuerdo que haya pasado algo similar en Tierra del Fuego"

Lo aseguró el Dr. Abel Galeano, titular de la Institución, tras el voraz incendio que se registró ayer en el sector administrativo del edificio. "Hay fotocopiadoras derretidas y computadoras destrozadas; esto es preocupante", alertó.
martes, 22 de agosto de 2017 · 09:36

El titular del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (I.P.R.A.), Dr. Abel Galeano, manifestó que el gran incendio ocurrido -este lunes- en el primer piso del edificio de San Martín 360, se trató de "un ataque contra la institución" y afirmó que, pese a la magnitud del siniestro, "no se quemó documentación", pero sí varios equipos informáticos.

 

En ese sentido, el directivo, quien se encontraba en la ciudad de Río Grande al momento de desencadenarse el siniestro. precisó que las llamas se dieron específicamente en su oficina -ubicada en la parte trasera del edificio- por lo que la Polícia supone que desconocidos "habrían ingresado por los techos o la parte lindera".

 

"Ayer estuve en Delitos Complejos y ellos confirmaron que el ataque fue intencional. No recuerdo que haya pasado algo similar en Tierra del Fuego; que entren a una oficina pública y la prendan fuego de esta manera, esto es algo muy preocupante", expresó Galeano -esta mañana-, en diálogo con Radio Centro.

 

En términos concretos, el presidente del IPRA indicó que "hay fotocopiadoras que quedaron completamente derretidas por las llamas", y que varias computadoras también "resultaron destrozadas". Y apuntó contra las "mafias" relacionadas con el juego.

 

"Los papeles quedaron todos negros por el hollín, sin embargo, la parte delantera del edificio, donde está el salón de usos múltiples, apenas sufrió daños. Hay 'sectores' a los que les molesta que el Gobierno Provincial vaya contra ellos", planteó Galeano, quien confirmó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Turno y que se dispuso de custodia en su domicilio particular.

 

"Si la gobernadora (de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal vive en un fuerte, a lo mejor acá vamos a tener que hacer lo mismo; estamos en una situación complicada. Vamos a seguir trabajando contra todas las mafias", sentenció.

 

 

Comentarios