Vecinos de Ushuaia se movilizaron al Municipio

"En el mismo día, 12 autos rompieron cubiertas por los pozos"

Víctimas de costosas roturas, vecinos denunciaron que, luego de efectuar un reclamo al Municipio, éste "tapó los pozos con tierra", la semana pasada. "Destrocé dos neumáticos en un cráter y reponerlos me salieron 7 mil pesos", se quejó Nicolás, uno de los damnificados.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 20:25

Vecinos se movilizaron -este lunes- a la Municipalidad de Ushuaia, para protestar y reclamar por el estado paupérrimo de las calles en la ciudad, que les significó numerosas y costosas reparaciones en sus vehículos.

 

En ese sentido, Nicolás Gauna, uno de los afectados, recordó que el jueves pasado circulaba a baja velocidad por la avenida Hipólito Yrigoyen -a la altura de Constitución Fueguina- y rompió dos cubiertas de su coche, tras pasar por arriba de un "cráter tremendo", según sus palabras.

 

"Eran como la 13, yo estaba yendo a laburar. Iba a 20 o 30 kilómetros por hora como mucho, la zona estaba inundada por las lluvias y la nieve del día anterior. Venía esquivando los pozos y, donde está el semáforo, agarré uno enorme y rompí los dos neumáticos", se lamentó.

 

Y continuó: "Alcancé a llegar a la rotonda del aeropuerto, ahí me doy cuenta del problema. Tuve que esperar a la grúa, llegué una hora tarde al laburo, y encima después tuve que comprarle las dos cubiertas a mi auto, que me salieron 7 (siete) mil pesos", se quejó el vecino.  

 

Sumado a esto, Nicolás comentó que vive en el barrio Casas del Sur, donde es "prácticamente imposible entrar", producto de la gran cantidad de pozos que hay. Motivo por el cual decidió apersonarse directamente en el edificio Comunal, ante la falta de respuesta de las autoridades.                  

"Ese día (el del "incoveniente"), no menos de 12 ó 15 autos rompieron cubiertas como yo, o parte del tren delantero. Todavía no se comunicó nadie conmigo del Municipio; arreglar las calles tiene que ser la prioridad número uno", planteó. 

 

Por último, Gauna insistió en las peripecias que debe afrontar cada vez que quiere llegar a su lugar de residencia, e indicó que, luego del episodio del jueves en Yrigoyen, "la Municipalidad tapó los pozos con tierra".

 

"El estado de las calles está terrible, para entrar al barrio tenés que pasar por la rotonda de la tranquera. Ante nuestro reclamo, al día siguiente taparon los pozos con tierra, pero parece que siempre van detrás del problema", cerró el automovilista.

 

Por su parte, Juan -de Andorra- también manifestó haber roto al menos tres cubiertas en los últimos días y  sostuvo que dobló el caño de escape de su auto, tras golpear la carrocería inferior en un bache. En tanto, Matías -del Thomas Bridges-, contó que rompió extremos de dirección y el calíper. "Todo cuesta plata y va a salir de mi bolsillo", apuntó.
 

Galería de fotos

Comentarios