En Ushuaia

Confirman dos casos de tuberculosis en Tierra del Fuego

Se trata de una menor y un joven, quienes se encuentran actualmente bajo tratamiento médico. Descartan que se haya producido un brote y afirman que la situación está "controlada".
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:13

Dos casos de tuberculosis fueron informados en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, sin que esto implique un brote de esta seria enfermedad.

 

Según autoridades médicas, los afectados son una paciente de 15 años y otro de 20, a quienes se los atendió en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°7 y ya se encuentran bajo tratamiento, luego de realizársele sendos estudios y detectársele esta condición.

 

Como ocurre en estos casos, se procedió a realizarle también los análisis pertinentes a los familiares de ambos pacientes, para descartar que pudieran verse también afectados y, en caso de estarlo, poder ser sometidos al tratamiento de rigor.

 

Desde el Programa de Control de la Tuberculosis provincial, insistieron en que "no hay un brote", y que la situación se encuentra "controlada".

 

Vale mencionar que, a diferencia de lo que se suele pensar generalmente, la tuberculosis no está erradicada de la Argentina, aunque es importante saber que tiene cura, siempre y cuando su detección sea temprana y el tratamiento aplicado es el adecuado.

 

Algunos síntomas a tener en cuenta en la población:

  • Tos persistente
  • Fiebre
  • Decaimiento
  • Pérdida de Peso
  • Malestar general
Ante este panorama, se debe concurrir indefectiblemente hasta el Centro de Salud más cercano.

 

Comentarios