USHUAIA

Municipio controló vacunación de chicos que concurren a las colonias

Según aseveraron desde el gobierno capitalino, “sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados”.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:13

El equipo del área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia controló el historial de vacunación de más de 500 niños que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la Secretaría de Políticas Sanitarias.

Según aseveraron desde el gobierno capitalino, “sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados”.

“Si bien este tipo de controles son habituales desde el área de Salud, se reforzaron a partir de una solicitud del Ministerio de Salud de la Nación por los casos de sarampión que se registraron en el país”, anotaron las autoridades comunales.

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, confirmó que “estuvimos controlando en las colonias los carnets de vacunas de absolutamente todos los niños de todos los rangos de edad que asisten a esos espacios”.

Además, aclaró que “pra realizar el control se solicitó a los padres que concurran con el historial de vacunación de sus hijos al ingreso de la jornada de colonia, y personal de Salud realizó la verificación correspondiente en forma inmediata”.

Comentarios