CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

La Cámara de Comercio ratificó su desacuerdo con la “Eco Tasa”

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado por el vicepresidente de la entidad que nuclea al empresariado mercantil, Daniel González, en el seno de la “Comisión Permanente de Calidad de Vida y Turismo”, del Cuerpo deliberativo en el que se analizó el asunto.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:15

La Cámara de Comercio de Ushuaia ratificó en el Concejo Deliberante su postura contraria a la implementación de “una nueva carga para el turista”.

Fue durante la reunión de la “Comisión Permanente de Calidad de Vida y Turismo”, del cuerpo deliberativo, que analizó el asunto relacionado con el proyecto de “Eco Tasa”, de la que participó el vicepresidente de la institución que nuclea al empresariado mercantil de la capital fueguina, Daniel González.

El  mencionado directivo de la Cámara planteó, igualmente, la necesidad del sector que representa de “saber cuál es el fin de los montos recaudados” por este concepto, así como también “cuáles son las obras que se pretenden realizar con los montos de la recaudación de la Eco Tasa”.

Ante la respuesta recibida, en el sentido de que “el fondo es específico y será el Ejecutivo quien decida qué obras son las más necesarias para la ciudad”, aunque se observó que la idea sería “poner en valor las veredas de la ciudad, espacios recreativos y aportar al sistema de emergencia, como defensa civil, entre otros aspectos”, además de “la promoción de Ushuaia como destino turístico”, González manifestó que vería “con agrado, la posibilidad de participar” de tales definiciones.

Comentarios