Pide respuestas

Madre de Ushuaia reclama urgente traslado para su hija: "la abandonaron en domicilio"

Se trata de una niña con discapacidad que estaba en el instituto Fleni de Buenos Aires y fue retornada a la isla, donde no se cuenta con neumonólogos que puedan tratarla. "La trajeron y la querían tener abandonada en el hospital, la vida de mi hija depende de un neumonólogo", rogo la mujer en diálogo con los medios.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:16

Una madre que vive en Ushuaia reclama que la Obra Social no deriva a su hija con discapacidad pese a tener la orden del Juzgado, con el agravante de la condición respiratoria que presenta.

 

"Vengo pidiendo un neumonólogo hace tiempo. Trajeron a mi hija de Buenos Aires cuando estaba en rehabilitación en el Instituto Fleni, la empezaron a pasear por terapia intensitva cuando ella tenía orden de rehabilitación pulmonar", expresó Ana Gómez en diálogo con los medios de prensa.

 

La mujer añadió que "la trajeron y la querían tener abandonada en el hospital, no había nada, no tenían gente capacitada para atender a Evelyn", por lo cual quedó bajo su responsabilidad: "la abandonaron en domicilio", dijo.

 

"Evelyn ya hizo una neumonía, no va nadie a verla, desde que vine de Buenos Aires no me dan ninguna ayuda económica, pese a que teníamos una orden del Juzgado y de todos lados. Seguimos esperando, ninguna respuesta, me dicen que el papel está incompleto, no me derivan la nena donde tendría que ir", reclamó Gómez.

 

"Hicieron un cuartito de 2 x 2 para atenderla a ella, esperamos un montón de meses en el hospital para que se haga una ampliación, la piecita con baño en cama. Tengo una nena con discapacidad, no la puedo llevar porque el baño es miniatura", insistió.

 

Por último la madre de Evelyn advirtió que la vida de su hija "depende de un neumonólogo, no puede respirar por sus propios medios".

 

Comentarios