CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Integrantes de la UISE presentaron su estructura de costos a los ediles capitalinos

Fue ante la Comisión de Policía Municipal del Cuerpo deliberativo, en una encuentro realizado este miércoles, al cual fueron convocados funcionarios y personal técnico de la empresa que está a cargo del servicio de transporte urbano en la ciudad.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 04:15

Personal técnico y político de la empresa UISE presentó -este miércoles, en el seno de la Comisión de Policía Municipal- su estructura de costos ante los ediles capitalinos.

En esta oportunidad, desde la mencionada empresa se brindó información sobre “el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país”, explicaron desde el Legislativo comunal.

Durante la reunión, el presidente de la UISE, Guillermo Aramburu, la licenciada Angélica Carrizo Bonetto y la contadora Stella Campos explicaron que se llegó a un valor “aplicando una fórmula que determina el costo de funcionamiento por boleto, que es la relación existente entre el costo del kilómetro y el índice de boletos que mensualmente se cortan, sobre los kilómetros recorridos”.

Ambas profesionales detallaron los distintos componentes para el cálculo de gastos como combustible y lubricantes, neumáticos, engrase y lavado; mantenimiento; seguros; alquileres y servicios contratados, RTO y salarios, entre otros puntos.

Como resultado, el cálculo de costo “se aproximaba en febrero a los 1.500 pesos por boleto, de ese valor el usuario abona 800 pesos y la diferencia, 700 pesos, es absorbida por el Municipio para garantizar el transporte a los vecinos”, precisaron.

Tras la presentación, los concejales la palabra para conocer los detalles del cálculo, a la vez que solicitaron se remitan informes por escrito.

Además los vecinos, en el uso de la palabra, trasladaron sugerencias a los expositores con relación a la calidad del servicio.

Comentarios