Desde Buenos Aires

Stolbizer acusó al Gobierno de mantener el régimen fueguino para “beneficiar al poder económico”

En polémicas declaraciones radiales la diputada socialista se refirió a la vigencia de la ley 19640, cuestionó que el gobierno central se pronuncie en pos de mantener los beneficios impositivos, y las implicancias con empresas de la familia Caputo radicadas en la isla.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:16

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) apuntó contra el Gobierno Nacional al plantear que “intentan justificar” el mantenimiento del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, debido al vínculo que existe entre la familia Caputo y la empresa Mirgor, la cual tienen acciones.

 

Tras ser consultada sobre el “famoso” régimen fueguino y la posibilidad de que el ajuste del Gobierno Nacional impacte en las empresas radicadas en la isla amparadas bajo la ley 19.640, Stolbizer cuestionó que “cuando te hablan siempre de los esfuerzos que todos tienen que hacer y demás, ¿por que hay algunos que no hacen esfuerzos?”.

 

“Hay dos argumentos, el más  preocupante y más político tiene que ver con la idea de que Tierra del Fuego se cae si el régimen no existe, porque la economía no resistiría. Entonces en ese caso el Gobierno debería hacerse cargo de todo”, dijo en diálogo con Radio Splendid.

 

Stolbizer en 2018 junto a Melella, entonces intendente de Río Grande

 

En consonancia con lo anterior, la diputada consideró que ambos argumentos son “solamente pretextos” e “intentos de justificación del mantenimiento de un régimen que lamentablemente beneficia a personas del poder económico muy cercanas al Gobierno, los Caputo”.

 

 

“Esto viene pasando, es una doble vara moral para medir estas cosas. Si los negocios o las exenciones del Estado benefician a sectores económicos amigos, ya no son tan malas”, disparó.

Galería de fotos

Comentarios