Se estrelló con un helicóptero

Otra tragedia sacude a Chile: murió en un accidente el ex presidente Sebastián Piñera

El mortal incidente ocurrió en Lago Ranco; el ex mandatario piloteaba la aeronave. Tenía 75 años y fue dos veces presidente de la República. Desde el gobierno de Gabriel Boric decretaron tres días de duelo nacional.
martes, 6 de febrero de 2024 · 20:13

Todo pareciera ser tragedia por estos días en la hermana y vecina República de Chile dado que, a los devastadores incendios que se reportan en la zona de Valparaíso -con más de 130 muertos y centenares de desaparecidos- se le sumó la trágica muerte del ex presidente Sebastián Piñera, este martes 6 de febrero.

 

Según da cuenta la información que ya recorre las portadas de los principales medios de comunicación del planeta el dos veces mandatario piloteaba un helicóptero, el cual por motivos que aún se desconocen se precipitó a la altura de Lago Ranco, región de Los Ríos.

 

Según precisa el prestigioso periódico "La Tercera", fuentes del gobierno confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, de las cuales tres fueron encontradas por equipos de emergencia.

 

 


El accidente se produjo en horas de esta tarde y conocido del mismo personal de la Armada de Chile se movilizó hasta el lugar

 

“Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia”, expresó la ministra del Interior Carolina Tohá desde el Palacio de la Moneda, quien ofreció condolencias a la familia de Piñera, dos veces presidente de de Chile

 

Al mismo tiempo el presidente en funciones Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado y se declaren tres días de duelo naciona, en un país que aún permanece bajo conmoción.

Comentarios