Fue declarada de interés provincial

Se realizó una jornada sobre la prevención del cáncer de mama

Contó con la presencia de una destacada mastóloga, quien llevó adelante la conferencia con el objetivo de concientizar a la población acerca de esta seria enfermedad, que causa millones de muertes por año en todo el mundo, mayormente por la falta de detección temprana.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 21:00

En el marco del mes de la lucha mundial contra el cáncer de mamas, la reconocida mastóloga, Dra. Astrid Margossian brindó -el viernes- una conferencia sobre "Prevención en salud, cáncer de mama y otros cánceres", en la ciudad de Ushuaia.

 

La campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama se desarrolla en todo el mundo -cada octubre- con la mira puesta en la concientización para prevenir, detectar y curar esta enfermedad. Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU); la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF) y la clínica San Jorge, organizaron una charla sobre nuevos métodos de prevención y diagnósticos genéticos.
 

En ese sentido, las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y Mónica Urquiza (MPF), entregaron la resolución de presidencia Nº 1051/17, donde se declara a la jornada que se realizó en la capital fueguina "de interés provincial".

 

“Cada año, se producen en el mundo más de un millón de nuevos casos, convirtiéndose en el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres”, señaló M. Allende y agregó que muchas mujeres se practican los controles una vez al año, "pero hay otras que dejan pasar mucho tiempo entre uno y otro control". “Es a ellas a quienes hay que llegar a través de campañas y charlas como éstas”, recalcó.
 
  
Por su parte, Urquiza resaltó la importancia de la temática abordada, “no solo para la mujer, sino también para el hombre", ya que "no es una enfermedad que afecte sólo a la mujer". "Debemos tomar conciencia de eso”, expresó.
 

En tanto, la Dra. Margossian, médica mastóloga integrante de la Sociedad Argentina de Mastología y responsable de la conferencia, expresó su satisfacción por la invitación y  “por la participación de tantos hombres y mujeres” en el evento.
 
“Queremos enfatizar en esta charla, que todas las mujeres se hagan su mamografía anual”, dijo la profesional. Remarcó que la concientización “va para todos, para el ginecólogo, para el clínico que ve por primera vez a una mujer, hoy existen muchos estudios genéticos para prevenir esta enfermedad”, cerró Margossian.
 
 

Galería de fotos

Comentarios