CURIOSIDADES

¿Por qué no se deben guardar los huevos en la puerta de la heladera?

Este espacio inicialmente fue pensado para este fin, sin embargo los cambios de temperatura constantes hacen que no sea beneficioso para este producto.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Guardar los huevos en la puerta de la heladera hace que queden expuestos a permanentes cambios de temperatura cada vez que se abre y cierra la puerta, según determina la experta en almacenamiento de alimentos Vlatka Lake en el diario The Sun.

"Con los huevos, existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en el frigorífico, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las portezuelas".

Los huevos frescos deberían guardarse siempre en la heladera, nunca en el congelador, según advierte Health Canada, el Ministerio de Sanidad de Canadá. Además, no deberían permanecer más de dos horas a temperatura ambiente, ya estén hechos o sin hacer.

Entonces, ¿dónde hay que guardarlos? "Los huevos deberían ir lo antes posible en la zona más fría del frigorífico, que normalmente está abajo", detalla Health Canada.

Conservarlos en el propio envase de cartón también es recomendable para evitar que se rompan, ya que, según señala Health Canada, si se rompen, es más fácil que causen una intoxicación alimentaria por salmonela u otras bacterias.

Comentarios