CALIDAD DE VIDA Y PREVENCIÓN

El aceite de oliva extra virgen ayudaría a proteger contra el alzheimer

La "dieta del mediterráneo" está relacionada con una gran variedad de beneficios para el cuerpo. El aceite de oliva sería bueno para mantener una buena salud.
viernes, 23 de junio de 2017 · 09:27
El aceite de oliva extra virgen es un elemento básico de la cocina mediterránea, y ahora se pudo comprobar que más allá de sus beneficios en la comida, puede ayudar a proteger al cerebro de los síntomas del Alzheimer.

Tal como detalla el estudio "Extra-virgin olive oil ameliorates cognition and neuropathology of the 3xTg mice: role of autophagy. Annals of Clinical and Translational Neurology, 2017; DOI: 10.1002/acn3.431″, aplicado en roedores por expertos de la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple (EE. UU.) y que recoge la revista Annals of Clinical and Translational Neurology.

El Alzhemier es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que todavía no tiene cura o tratamiento para revertir.
 
Sin embargo el estudio acerca a los científicos a una estrategia preventiva -y con potencialidad de inversión- luego de examinar los efectos del aceite de oliva virgen extra en el rendimiento cognitivo y en la salud del cerebro de los ratones.

Los investigadores usaron un modelo tradicional de ratón transgénico de Alzhemier para estudiar el efecto del óleo. los animales fueron modificados genéticamente para presentar las características más importantes de la enfermedad, como lo son el deterioro de la memoria, la acumulación de placas amiloides (exceso de producción y acumulación de beta-amiloide) y ovillos neurofibrilares (hilos torcidos de una proteína llamada tau, la proteína se enreda en las neuronas; no llegan los nutrientes y se mueren).

Comentarios