actualidad

Lyme es la enfermedad que sufre Justin Bieber

La principal señal de la enfermedad es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre. ¡Mirá los detalles en esta nota!
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

El origen de la enfermedad que afecta al famoso cantante Justin Bieber se debe a la picadura de una garrapata infectada y es difícil de diagnosticar, al poder ser confundidos los síntomas con los de la gripe y no haber sido conscientes inicialmente de haber sufrido la picadura de este animal.

Aunque los efectos de la enfermedad de Lyme varían en su gravedad, en la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel con síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre, tal como publica EFE.

La enfermedad de Lyme puede avanzar hasta afectar el corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas que se ven afectadas. En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.

El tratamiento de la enfermedad se lleva a cabo con la administración de antibióticos, aunque pueden seguir sintiéndose algunos síntomas. Como en cualquier enfermedad, cuanto antes se reciba ayuda médica, antes se podrá hacer frente a sus efectos negativos para la salud.

Bieber dijo que su aspecto físico había sido criticado por algunas personas, aunque el daño que generaba Lyme obedecería a los efectos de la misma enfermedad.

Comentarios