¿UN NUEVO PRODUCTO EN CONJUNTO?

Burger King propuso a McDonald's hacer juntos la "Hamburguesa de la paz"

La cadena internacional publicó una campaña original y provocativa y su competidor principal no tardó en responder. ¿Era en serio? Mirá el video y la respuesta.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 18:24
En las últimas horas, McDonald's respondió a la campaña de Burger King en la que le propone a la competencia sumar fuerzas para crear el "McWhopper" en ocasión del Día Internacional de la Paz.

Con anuncios en prensa gráfica y audiovisual publicados este miércoles, Burger King dice que llama a una "tregua" con McDonald's para que ambos puedan crear una mezcla de sus dos hamburguesas más famosas, la Big Mac y la Whopper y servir ese plato un solo día en Atlanta, a medio camino entre las oficinas madre de las dos cadenas (Miami y Chicago).

La propuesta plantea vincular ese truco publicitario con una organización sin fines de lucro llamada Peace One Day, que dice promover el Día de la Paz, creado por la ONU en 1981 para coincidir con la apertura de su sesión inaugural anual en septiembre. En 2001, la organización designó el 21 de septiembre como el día anual de "no violencia y cese del fuego". 
 
La respuesta de McDonald's
En un comentario en la página oficial de Facebook, el director ejecutivo de McDonald's Steve Easterbrook dijo que la propuesta era inspiración para una buena causa, pero lo desestimó con varias ironías.

"Nos gusta la intención pero creemos que ambas empresas pueden hacer algo más grande", dijo. Luego agrega: "Reconozcamos que lo que existe entre nosotros es simplemente una amigable competencia de negocios y ciertamente no la circunstancia sin igual de dolor real y sufrimiento como una guerra". Para cerrar, aclara que un llamado telefónico sería mejor para la próxima. 
Más de

Comentarios