¿Lo sabías?

Los cinco mejores lugares turísticos de Brasil para los amantes del fútbol

Conocé los cinco mejores lugares turísticos en Brasil, un poco de su historia, los eventos más importantes que se han llevado a cabo en estos estadios y su importancia arquitectónica.
jueves, 22 de junio de 2023 · 11:43

Brasil, el gigante suramericano, es un país con muchas atracciones turísticas donde resaltan sus bellezas naturales, su cultura, la samba y su sambódromo y su gastronomía, entre muchas otras atracciones. También es un país turístico deportista, por sus grandes estadios y campos deportivos de interés turístico, en especial para los amantes del fútbol.

La industria del entretenimiento y el turismo en Brasil es enorme, desde explorar la vida nocturna en Río de Janeiro hasta relajarse en casa con juegos en línea brasileños como Giros gratis Betano, los viajeros nunca se quedarán sin cosas emocionantes para ver y hacer.

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro

El estadio Maracaná de Rio de Janeiro, es una de las infraestructuras más emblemáticas de Suramérica y del mundo.  Es un lugar con mucha historia, pues fue sede de la Copa Mundial FIFA de 1950 y acogió la apertura y la clausura a los Juegos Olímpicos de 2016. Este monumento es capaz de albergar cerca de 80 000 espectadores.  Cobra mucha importancia arquitectónica gracias a su moderno diseño con una estructura curva. Es el principal destino turístico para los amantes del fútbol en Brasil y el mundo. 

Estadio Mineirão, Bello Horizonte

Uno de los estadios de fútbol más importantes de Brasil es el estadio Mineirão de Bello Horizonte. Este monumento fue fundado en 1965 y posteriormente, en 2014, lo remodelaron para dar cabida a la Copa del Mundo de la FIFA de ese mismo año. Su importancia arquitectónica radica en su capacidad de albergar a más de 60 000 personas y en su diseño vanguardista.

Además de la Copa del Mundo 2014, también fue sede de la Copa Libertadores del 2013, específicamente la final entre el Atlético Mineiro y Olimpia, lo que hace que sea un referente del deporte en la región de LATAM

Allianz Parque, São Paulo

El moderno y emblemático Allianz Parque de São Paolo tuvo su inauguración en 2014. Actualmente, es el hogar del Club de Fútbol Palmeiras y, además, fue sede eventos tan importantes como la Final de la Copa do Brasil 2015, así  como  ha servido de escenario a artistas como Paul McCartney. El Allianz Parque tiene una gran importancia arquitectónica por ser capaz de albergar más de 45 000 personas y por su diseño moderno con un gran domo con cinco megacolumnas. Es uno de los sitios turísticos predilectos por los amantes del fútbol y de los grandes conciertos musicales.

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre

La Ciudad de Porto Alegre es cuna de uno de los Estadios más importantes de Brasil, el Estadio Beira-Rio. Fue inaugurado en el año 1969 y posteriormente remodelado con motivo de la Copa del Mundo de la FIFA 2014. Cuenta con mucha importancia arquitectónica gracias a su diseño moderno y tecnología de construcción de última generación. El Estadio Beira-Rio fue escenario de la final de la Copa del Mundo de 2014, donde se debatieron Alemania y Argentina. También ha sido sede de varios encuentros de la Copa Libertadores. Es uno de los sitios turísticos predilectos de los amantes del fútbol: no puedes decir que visitaste Porto Alegre sino hiciste una parada en el Beira-Rio. 

Arena da Baixada, Curitiba

El Estadio Arena da Baixada de la Ciudad de Curitiba, es uno de los estadios más importantes e imponentes de Brasil. Fue fundado en el año 1914 y ha sufrido varias remodelaciones, la última de ellas fue en 2014 con motivo de la Copa del mundo de la FIFA. Cuenta con mucha importancia arquitectónica gracias a su moderno diseño y capacidad de recibir en sus gradas a más de 43 000 espectadores. El Arena da Baixada ha sido escenario de eventos tan importantes como la Copa del Mundo de la FIFA del 2014 y la Final de la Copa Suramericana del 2018. Es el destino predilecto por los amantes del fútbol en la Ciudad de Curitiba.

Comentarios