FENÓMENO NATURAL

El eclipse de sol del 2017 más esperado por todo el mundo

El país que más espera este fenómeno es Estados Unidos, donde podrá ser visto en la mayoría de sus estados.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
El 21 de agosto de 2017 va a ser un día clave,  esperado para los estadounidenses. El eclipse total de Sol podrá ser apreciado por la mayoría de Estados y dejando en la oscuridad a la mayoría del territorio y afectará ciudades como Oregón, Carolina del Sur, Misuri y Kentucky.

El medio The Washington Post publicó que la última vez que se pudo apreciar un fenómeno de esta magnitud fue el 8 de junio de 1918.

Ahora, se calcula que unas 300 millones de personas van a poder ser testigos de este hecho histórico. En diferentes ciudades se apreciará de manera privilegiada cómo la Luna se interpone delante del Sol y oscurece la Tierra.

Hay personas que se están preparando para el fenómeno con anticipación, otros que planean viajes y en Estados Unidos ven una posibilidad para incrementar las visitas turísticas. Hay fanáticos que han reservado vacaciones y otras páginas webs que dan tips para observar mejor el eclipse.

En otras partes del mundo el impacto será menor, casi desapercibido. Esto se debe a que el angosto corredor por donde se podrá ver el fenómeno solo incluye a zonas de alta mar y a algunas ciudades norteamericanas.

Comentarios