ADELANTOS DE LA CIENCIA

Descubren planeta que podría ser habitable

Se trata de un nuevo exoplaneta ubicado en la constelación Cetus, a 39 años luz del Sistema Solar. En el mismo se podría albergar vida, hecho que revoluciona a los científicos.
jueves, 20 de abril de 2017 · 07:58
Un grupo internacional de astrónomos descubrió recientemente una "Súper Tierra", planeta de superficie rocosa y templada que orbita a una estrella enana roja y que, por sus características en principio, podría contener agua.

Como publica la revista Nature, según detalla Clarín, el exoplaneta, bautizado como LHS 1140b, se encuentra fuera del Sistema Solar, y orbita en torno a una estrella tipo "M", una estrella enana roja "algo más pequeña que nuestro Sol y menos luminosa pero de las más abundantes de la galaxia", explicó el español Felipe Murgas, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y coautor del trabajo.
 
La supertierra y su estrella están en la constelación de Cetus (el monstruo marino), a 39 años luz de distancia de nuestro Sol, "dentro del vecindario del Sistema Solar", apunta Murgas.

 


"Es el exoplaneta más interesante que he visto en la última década y el objetivo perfecto para llevar a cabo una de las misiones más grandes de la ciencia: buscar evidencias de vida más allá de la Tierra", afirmó Jason Dittmann, autor principal del trabajo e investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.
 
El nuevo planeta fue descubierto gracias a la red de telescopios MEarth-South, dedicados en exclusiva a buscar exoplanetas.

Comentarios