VIRALES EN INTERNET

Harvard te enseña a hacer el mejor avión de papel del mundo

Un nuevo tutorial de Internet realizado por la prestigiosa Universidad reveló el misterio del avión de papel. ¡Aprendé a hacerlo rápidamente!
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 21:34
Harvard, la universidad más importante del mundo también ayuda a los usuarios de las redes sociales a aprender a hacer avioncitos de papel.

¡Sí! ya basta de los pésimos aviones que se caen en apenas dos segundos. De acuerdo con la universidad, si se sigue el sencillo tutorial de YouTube, la hoja recorrerá al menos 68 metros de distancia.

Y no es para menos, ya que es el mismo John Collins quien filmó el video cuando ofreció una conferencia en la Maestría en Diseño de la Facultad.
 
Mientras hablaba del proceso, Collins animó a los estudiantes a que adoptaran el comportamiento que los hubiera mandado a la oficina del director en la preparatoria: haciendo aviones de papel en clase.

"Al pensar en soluciones de diseño, estas tienen que funcionar. Si consigues que un simple pedazo de papel llegue más lejos que tu avión, perdón, pero tu avión de papel es una basura”.

Tal vez diseñar un avión de papel eficiente no es tan complicado si seguimos el tutorial de Collins, sin embargo, la teoría que hay detrás de él no es tan sencilla.

El "Hombre de los aviones de papel”, como es conocido en internet, habló sobre el centro de gravedad, las relaciones en el deslizamiento, la capa límite y el efecto de Magnus.

"Mi meta era traer a alguien que pensara de manera distinta con un camino no tradicional para que hablara con nuestros estudiantes”, declaró el profesor de Bioingeniería y Física Aplicada, Kevin Kit Parker, responsable de arreglar la visita de Collins.

Comentarios