CURIOSIDADES EN LA RED

Encontró en Google Earth un avión sumergido en el Océano

Un británico descubrió un avión hundido bajo el agua mientras usaba una de las aplicaciones de Google que da acceso a mapas satélitales. Sin embargo, no todo es lo que parece.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 08:04

Robert Morton, un usuario británico de 55 años, estaba jugando con Google Earth, una aplicación que permite observar distintas partes del mundo desde la computadora en fotografías reales.

Mientras observaba la costas de Edimburgo, Escocia, encontró algo que le llamó mucho la atención. Se trataba de una aeronave que “parece estar bajo el agua”. Morton le dijo al medio local Daily Mirror que le pareció raro porque “no había visto antes un avión” en la app.

Sin embargo, no se adelantó a sacar una conclusión. Antes que nada, el hombre decidió aclarar las razones para este descubrimiento, así que se puso a indagar más todavía. Le pareció raro porque no hubo un accidente aéreo cerca de Edimburgo.

“Sé que la imagen del avión no está realmente en el agua, es probable que el satélite lo miró a través de una nube delgada que le da esa apariencia. Puede que solo sea otra anomalía de Google”, dijo Morton.

Para aclarar esta duda, decidió compartir lo que encontró en las redes para conseguir una respuesta.

(Imagen: Robert Morton/ Google Earth

Y tenía razón. Ante la polémica que causaron las imágenes, Google dio una explicación. El portavoz de la empresa explicó que el avión parece estar debajo del agua por la forma en que el satélite registró las imágenes. Este hace una recopilación de fotos para luego formar una entera.

“Los objetos que se mueven rápidamente, como los aviones, a menudo aparecen solo en una de las muchas imágenes que usamos para un área determinada. Cuando esto sucede, a veces se pueden ver restos débiles del objeto que se mueve rápidamente”, agregó. Es por eso que la aeronave parece que está sumergida.

 

Comentarios