novedades espaciales

La sonda lunar israelí mandó una "selfie" con la Tierra de fondo

La nave especial busca llegar a la Luna con éxito el próximo 11 de abril y ya se encuentra en viaje.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 07:52

Una nave espacial de Israel registró una selfie espectacular en su viaje hacia la Luna.

Los organizadores de la misión con inversión privada publicaron la imagen hace pocas horas, una semana y media después del despegue inicial.

En la imagen aparece la nave espacial Beresheet, que en hebreo quiere decir génesis o "En el principio", orbitando a 37.600 kilómetros de distancia, con la Tierra atrás. Australia se puede ver de manera clara. También sale una placa que dice: "Pequeño país, grandes sueños" y "La gente de Israel vive".

El dispositivo, de 585 kg, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk.

La nave especial busca alunizar con éxito el 11 de abril. Despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, el 21 de febrero y orbitó cerca de la Tierra en trayectorias cada vez más grandes.

Aunque en un principio tuvo algunos problemas, Beresheet debería estar lo suficientemente cerca para ingresar a la órbita lunar a principios de abril. Israel quiere convertirse en el cuarto país en alunizar con éxito, por lo que habrá que esperar al 11de abril.

 

Comentarios