El Reino Unido designó un nuevo mandatario

Rosana Bertone: "Soy la orgullosa gobernadora de las Islas Malvinas"

La mandataria fueguina se pronunció en base a la decisión de Gran Bretaña, que designará un nuevo gobernador para el archipiélago. Hizo un llamado a la prensa nacional, para no divulgar información que afecte a la soberanía del territorio fueguino.
lunes, 3 de julio de 2017 · 12:18
La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, manifestó que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas "es un mandato constitucional" y consideró "vital" que los medios de tirada nacional ayuden a transmitir que el Reino Unido "no designa al gobernador en el archipiélago".
 
 
Luego de la noticia que se divulgó en las últimas horas, la cual daba cuenta que Gran Bretaña había designado a ex militar Nigel Phillips como su máximo representante en las Islas -y que éste asumiría en su cargo en septiembre próximo- fue la propia mandataria fueguina quien salió al cruce de la cuestión.
 
 
"Como parte integrante de Tierra del Fuego, es mi deber y orgullo ser la Gobernadora de las Islas Malvinas", expresó Bertone, en virtud de la información suministrada por el portal Infobae, donde se infería que Phillips reemplazaría a Colin Roberts, en la gobernación de las Malvinas.
 

Cabe recordar que, el 18 de noviembre de 2009, se sancionó la ley nacional N° 26.552, donde se establecieron los límites provinciales y se incorporaron como parte de Tierra del Fuego a las Islas Malvinas, la Antártida e Islas del Atlántico Sur (AIAS).

 


Comentarios