DOLOROSO HALLAZGO EN LA PATAGONIA CHILENA

Encuentran muerto a un científico alemán en Torres del Paine

El científico de 62 años había ingresado a una zona solamente habilitada para la investigación científica, con el objetivo de reparar un magnetómetro que él mismo había instalado en marzo pasado.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 11:14

Equipos de rescate chilenos hallaron el cadáver del científico alemán Rolf Kilian Wintermann, de 62 años, quien llevaba varios días desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida del investigador fue encontrado cerca del Lago Grey por brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y voluntarios que participaban en la búsqueda desde el miércoles pasado.

Wintermann había ingresado el 16 de mayo a una zona restringida a los turistas -y solamente habilitada para la investigación científica-, con el objetivo de reparar un magnetómetro que él mismo había instalado en marzo pasado en el cerro Centinela.

El domingo pasado había hablado mediante un teléfono satelital con una colega a quien le había comentado que tenía dificultades con el clima y que volvería a la ciudad de Puerto Natales a buscar provisiones, aunque desde entonces no se supo más nada de él.

El fallecido vivía en Alemania, donde trabajaba como profesor de Geología de la Universidad de Trier.

Comentarios