REVOLUCIONARIO

Explotan las ventas al crearse un spray para no bañarse

El producto promete transformar la transpiración en nitrato para así evitar que el usuario utilice agua y jabón.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 17:24
Después de doce años de investigación, un científico estadounidense lanzó al mercado un spray para no tener que bañarse.
 
¿Cómo funciona? El producto está compuesto de una "bruma" de billones de bacterias que se encargan de transformar el amoniaco del sudor en nitrato. 
        
Este invento, viene de la mano de la idea en la que insisten varios expertos sobre los efectos nocivos para la piel que tienen el uso de agua y jabones al usarse con regularidad. Pero la solución ya está al alcance de la mano. Eso sí, cuesta 77 euros y dura un mes.

La base del aerosol, que cumple la función de eliminar la suciedad y el mar olor, es biológica: las bacterias, denominadas Nitrosomonas Eutrophas, se generan de forma natural en zonas donde hay suciedad. Originalmente, y mucho antes de la invención del jabón y de incorporar la ducha a la rutina diaria, estos microorganismos  también habitaban el cuerpo humano a fin de autolimpiarlo.

Lo que hizo el inventor David Whitlock,  fue elaborar un concentrado de estos microorganismos aislados que se pueda pulverizar sobre la piel y así limpiarla rápidamente. El producto se comercializa bajo el nombre de AO+Refreshing Cosmetic Mist y fue desarrollado por el laboratorio AOBiome.

El spray se agotó muy rápido por eso, ante la gran demanda de peticiones, la organización comunicó que los solicitantes deberán esperar un tiempo hasta que haya nuevo stock. 

El propio Whitlock afirmó que lleva más de una década sin ducharse. Sin embargo, desde AOBiome proponen que el compuesto se un complemento para el aseo diario y no un sustituto eterno. Más de un tercio de la población que testeó el AO aseguró que no tiene olor, que no deja machas y que resulta agradable, pues su funcionamiento recuerda mucho al del desodorante.
Más de

Comentarios