Según informó el INPRES, los movimientos se produjeron apenas comenzado el miércoles y el segundo pasadas las 6.30.

Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary. La marcha atrás tuvo lugar a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial y la Nación.
El hecho se produjo en la Ruta Nacional 259 en Chubut, luego de que un hombre de 58 años abordase un Fiat para retornar desde Lago Puelo hacia Trevelín, tras realizar un largo viaje con fines supuestamente de urgencia. Sin embargo, a bordo del coche no llevaba remedios, sino otra "sustancia".
El importante movimiento telúrico se produjo minutos pasadas las 9 de hoy, 107 kilómetros al este de Taltal.
Se trata de un comandante de las British Forces, quien se encontraba asignado a la base aérea en Monte Agradable (Mt. Pleasant). Pese a esta noticia, los "kelpers" -quienes habitan a 650 kilómetros de Río Grande- mantienen firme su postura de recibir asistencia sanitaria solamente de Londres, a 6.000 kilómetros de distancia.
Se trata del "Greg Mortimer", vapor de bandera Bahamas que se encontraba fondeado desde el lunes 27 de marzo a pocos kilómetros del puerto de Montevideo, a la espera del resultado de los análisis al pasaje. Seis de los pasajeros infectados ya fueron internados en nosocomios locales, con problemas respiratorios agudos.
Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero detectó un importante contrabando de cigarrillos en la ruta Y-633, en Porvenir, mientras realizaba un control vehicular selectivo en el sector de la planta Sara durante la noche de este jueves. El conductor del vehículo es un argentino.
El intendente Pablo Grasso decidió suspender el cobro del canon por pasar por el puesto de Güer Aike, si bien todavía no se dio de baja la ordenanza que lo establece. Desde la Cámara de Transporte habían presentado un recurso de amparo, también hubo quejas a través de Cancillería de los transportistas chilenos, que tienen 1.500 choferes, y una advertencia de acciones penales de la Cámara de Comercio local.
Se trata de una persona de 61 años, de Sao Paulo (Brasil), quien -entre el 9 y el 21 de febrero- estuvo en Lombardía (norte de Italia), país en el que ya se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.