Opinión

Prórroga del subrégimen industrial podría impactar negativamente en el mercado laboral

El autor de la nota advierte que asegurarle a nuestras empresas electrónicas que el subrégimen se mantendrá hasta el 2073 es generarles un derecho que no se sabe "si efectivamente redundará en un mantenimiento de la mano de obra, ya que cualquier empresario dispuesto a invertir y producir, lo hará en mayor proporción si se le asegura una perspectiva a largo plazo también mayor".

Opinión

Buscarte siempre

Este 28 de septiembre se cumplen diez años desde la desaparición de Sofía Herrera. Ese día los fueguinos sentimos que ya nada sería igual. Una niña de tres años había ??odesaparecido??? en medio de la calma de un camping familiar. No podía ser otra cosa que un descuido, la nena aparecería, sin embargo a diez años del suceso nada se sabe de ella. Un hecho que nos marcó y lastimó para siempre. Razones de la necesidad social de saber dónde está.

Opinión

Retórica discursiva contra praxis administrativa

La política esta y debe estar pura y exclusivamente para resolver los problemas de los demás. No para otra cosa y no puedo darme el lujo de cansarme de repetirlo. Aquello que hacen los políticos que no es para ayudar a los demás no es política, es irresponsabilidad, mentira y hasta criminal.

Opinión

Peligrosos pañuelos verdes

El Poder Judicial y la Policía de la Provincia desplegaron fuerzas y recursos, por la denuncia que se radicó a raíz de una pintada reclamando que los abortos no sigan siendo clandestinos y que no sigan muriendo mujeres por esa situación. Cuando no se escatiman recursos para disciplinar y pretender demostrar quien impone las reglas, la moral y las ??obuenas costumbres???. La sociedad del ??oa dios rogando y la libertad recortando???.

Opinión

Sherpas

En este mismo instante, mientras usted lee este artículo, los sherpas habitan dos de los lugares más bellos del planeta: el Monte Everest, en la frontera entre China y Nepal, y la ciudad de Ushuaia, en nuestra Tierra del Fuego.

Opinión

Sin margen para seguir viviendo al margen

(Por José Piñeiro) - Cortina de humo, real preocupación por el bienestar de los vecinos, oportunismo político o cualquier otra alternativa; la posible separación de la zona de la margen sur del Río Grande para crear un nuevo municipio se instaló como tema entre los fueguinos. Mientras los vecinos de esa zona, postergada durante mucho tiempo y con necesidades básicas insatisfechas, se preguntan el motivo por el cual ahora lloverán las obras que tanto necesitan y que nunca se impulsaron antes.

Opinión
Ver más noticias