Política

Doce fueron las mujeres elegidas en los comicios del domingo

De los 33 cargos en disputa el pasado domingo en las elecciones generales de Tierra del Fuego, solamente 12 mujeres fueron las elegidas. De los siete cargos en el Concejo Deliberante de Ushuaia, dos lograron escaño. En el período actual no hubo ninguna. En el deliberativo de Río Grande, de los nueve cargos, tres concejales fueron elegidas. En tanto en el parlamento provincial, además de su titular electa, Mónica Urquiza, seis legisladoras fueron elegidas, incluyendo tres re electas. Solo resta definir Tolhuin el próximo domingo, donde ninguna se presenta al cargo ejecutivo.

Política

Primera legisladora provincial que representa a las fábricas recuperadas

Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer, ocupará una banca en la Legislatura durante el próximo periodo. Ingreso como parte del bloque que representará a FORJA. La primera diputada provincial surgida desde una fábrica recuperada, se refirió a los temas que impulsará durante su gestión y al rol de los legisladores surgidos desde el sector sindical en la Cámara que se viene.

Política

Se confirmó como será la próxima Legislatura

Se confirmó como quedará el dibujo de la Cámara Legislativa Provincial para el próximo periodo. Cinco fuerzas políticas estarán representadas en las diferentes bancas, con equidad en el número que tendrán FORJA y Unidad Fueguina.

Política

Walter Vuoto: "El pueblo nos devolvió el amor que le dimos a esta ciudad"

El jefe Comunal se mostró agradecido con la comunidad por el abrumador apoyo que consiguió en las urnas, y manifestó que tanto la elección para intendente en Ushuaia como en Río Grande fueron "históricas". Emplazó a una "urgente reforma" del Sistema Electoral y criticó la gran lentitud en el escrutinio.

Política

Alberto Fernández finalmente felicitó a Melella

Alberto Fernández, quien públicamente había llamado a votar por Rosana Bertone, felicitó finalmente esta mañana al gobernador electo Gustavo Melella. Por la red social twitter, el candidato a presidente se refirió al resultado de los comicios donde se impusieron Melella para la gobernación y Vuoto y Pérez para las intendencias de Ushuaia y Río Grande, saludando a los tres referentes.

Política
Ver más noticias