SERVICIOS GOOGLE Y LA CIENCIA

Arqueólogos encontraron geoglifos de 10 mil años de antigüedad

A partir de las publicaciones de Google, científicos e investigadores descubren en Asia Central imágenes sorprendentes.
jueves, 02 de octubre de 2014 · 11:38
Google continúa dando sorpresas respecto a hallazgos y descubrimientos que salen a la luz debido a los nuevos servicios que la empresa brinda, tales como Google Earth o Street View. 
 
Un grupo de arqueólogos encontró en el norte de Kazajistán en Asia Central, más de 50 geoglifos de diferentes formas y tamaños que podrían remontarse a entre 2 mil y 10 mil años de antigüedad.

Los expertos los encontraron gracias a Google Earth, que recuerdan a las líneas de Nazca que se encuentran en Perú, y tienen entre 90 y 400 metros de diámetro.

Los investigadores son de la Universidad Kostanay, en Kazajistán, y lo lograron en colaboración con la Universidad de Vilna, en Lituania. Por el momento, si bien examinaron los geoglifos, no lograron determinar ni su función ni quién los hizo.

"Hoy en día, solo estamos seguros de una cosa: los geoglifos fueron realizados por un pueblo antiguo. Quiénes y con qué propósito lo hicieron sigue siendo un misterio", dijeron los investigadores.
 
A partir de que Google lanzó en diversas plataformas servicios de geo localización de ciudades, barrios y puntos turísticos, diversos sucesos e imágenes inesperadas llamaron la atención de ciudadanos y científicos que aprovechan este servicio para indagar en estos hechos.
Más de

Comentarios