TECNO Y MEDIOAMBIENTE

Google usó un camello para grabar Street View en el desierto

Para intentar no afectar el ecosistema, la empresa decidió utilizar al animal para realizar los registros del lugar.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 17:53
Los lugares hasta donde llegó la empresa con su sistema de captura de imágenes de tecnología avanzada son interminables. Recientemente, la compañía utilizó un camello para grabar imágenes del desierto de Liwa en Abu Dhabi. 

La costosa cámara Trekker, generalmente ubicada sobre los autos de Google, ésta vez fue colocada sobre la joroba de un camello, aunque hubo que realizar algunas modificaciones para optimizar su uso. 

"Usar camellos para esta colección nos permitió recolectar imágenes auténticas y minimizar nuestro efecto en este ecosistema frágil", expresó la compañía a través de su blog. 

Aseguran que la cámara logró captar la magnificencia del desolado paisaje desde los más de 40 metros de altura que tienen algunas dunas, muchas de las cuales, fueron el hogar de los primeros colonos de la Edad de Piedra.
 
Además, Google justifica el uso del animal como vehículo ideal para "no corromper la zona con la contaminación de un auto de combustión interna".

El Desierto Liwa no solo registra las temperaturas más altas del planeta, sino que su terreno es también casi imposible de navegar sin la ayuda de un experto local.
Más de

Comentarios