MAR DEL PLATA

Cirugías plásticas por Facebook en un hospital del país

Un nuevo servicio de atención a las consultas de los ciudadanos fue presentado hace poco tiempo mediante una fanpage.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 08:54
En Argentina, un gran porcentaje de Internautas hace uso de la red social Facebook y en este caso particular el Hospital provincial Alende utiliza las ventajas de la instantaneidad del servicio para brindar información a los ciudadanos interesados. 

El servicio de cirugía plástica y reconstructiva de este hospital ubicado en Mar del Plata, acaba de abrir su propia página de Facebook para que cualquier usuario pueda hacer consultas sin moverse de su casa.
 
Hasta ahora, las consultas y preguntas a los profesionales se realizaban personalmente para que el mismo pueda ver cada caso específico, sin embargo ahora las redes sociales permiten enviar fotos o videos con cada problema o situación.

Por este motivo abrieron la página "Plástica y Reconstructiva Oscar Alende” y le encontraron un nuevo uso a la red: las consultas personales por cirugías, tanto plásticas como reconstructivas.

"Dicen que la tecnología no es buena ni mala en sí misma, que depende de cómo se la use y, en este caso, nuestro hospital la está capitalizando para atender mejor a los usuarios, para ahorrarles traslados innecesarios y para darles orientación inmediata”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. 

La red posibilita enviar en forma instantánea y privada preguntas y fotos las lesiones que se pretenden operar. Incluso audios, videos, historias clínicas y opiniones de otros profesionales.
      
Hace algunas semanas ese servicio de Cirugía fue noticia porque logró reconstruirle la mano a un vecino marplatense que había perdido todos los dedos de una mano con una amoladora.

Es que los profesionales de este hospital, que atiende unas 1.000 cirugías al año, tienen amplia experiencia en el reimplante de brazos, piernas, dedos y en la reconstrucción mamaria de las mujeres que deben someterse a una mastectomía o cuadrantectomía por cáncer de mama. 

"Nuestro servicio se especializa en patología traumática, tanto aguda como crónica y es un centro de derivación que cubre la accidentología de una amplia zona de la provincia”, explicó el cirujano Ezequiel Escudero.

La idea, finalizaron los especialistas, es dar un uso médico al facebook, aportar orientación tanto a pacientes como a profesionales, intercambiar experiencias con otros equipos y facilitar el acceso a las consultas.
Más de

Comentarios