INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Nuevo material elimina el calor de los techos y lo lanza al espacio

Se trata de una nueva propuesta que colabora con el medio ambiente sin necesidad de electricidad ni aire acondicionado.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 08:48
Un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, desarrollaron un revolucionario revestimiento para los techos de casas y edificios que puede ayudar a enfriar las edificaciones sin aire acondicionado y sin necesidad de electricidad, incluso a plena luz del día, radiando el calor de los inmuebles y enviándolo directamente al espacio sin dañar la atmósfera.
 
El invento, dado a conocer este miércoles en la revista Nature, es un material multicapa ultrafino, incluso más delgado que una lámina de aluminio, que dobla tanto la luz visible como la invisible a su voluntad.
 
El resultado, según explican, es un edificio hasta 5 ºC más fresco sin que se note ni en la factura ni en el medioambiente.

El calor puede ser transferido de tres maneras: por conducción, convección y radiación. Esto último es lo que hace el nuevo recubrimiento, irradiar la luz infrarroja que porta el calor lejos del edificio y directamente al espacio, a la frecuencia precisa que le permite pasar a través de la atmósfera sin calentar el aire. "Piense en ello como tener una ventana al espacio", dice Shanhui Fan, profesor de ingeniería eléctrica y responsable del ingenio.
Más de

Comentarios