SOCIEDAD

¿Cuál es la región del mundo con más multimillonarios?

Son considerados ultra-ricos los ciudadanos de este estado cuyo patrimonio supera los 30 millones de dólares.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 08:42
California cuenta actualmente con 13445 personas que son consideradas totalmente ricas.
 
¿Cómo hace entonces para mantener esa cantidad elevada? De entre los multimillonarios actuales californianos incluidos en el reciente informe, 5.460 viven en San Francisco y además 5.135 en Los Ángeles.

Por las grandes reservas de oro que tiene en su geografía, California es denominada como "el estado dorado" hace décadas, pero parece mantenerlo todavía en otro ámbito: el económico.

Un reciente estudio realizado por el grupo Wealth X y el banco suizo UBS ha demostrado que la región del planeta con más multimillonarios es precisamente California.

Al parecer, California, aunque por media no es la región con más capital, sí que es la que acumula la mayor cantidad de los conocidos como 'ultra ricos', aquellos cuyo patrimonio iguala o supera los 30 millones de dólares.
 
Este dato es sorprendente, pero queda en segundo plano si se tiene en cuenta que no sólo California está llena de 'ultra ricos', sino que en Estados Unidos viven casi un tercio de los millonarios de todo el planeta.

De entre las 69.560 personas 'ultra ricas' que hay en Estados Unidos, casi 13.500 viven en California, repartiéndose 5.460 de ellas en San Francisco y 5.135 en Los Ángeles.

Estas cifras adquieren una dimensión mayor si se tiene en cuenta que, en todo el mundo, hay 211.275 personas con fortunas iguales o superiores a los 30 millones de dólares.

Esta cantidad supone un 13% de la riqueza del mundo en manos de un 0,04% de la población mundial, un dato verdaderamente sorprendente que habla de la mala repartición de la riqueza.
Más de

Comentarios