INNOVACIÓN

Nuevos medios de transporte que van a revolucionar la forma en que nos movemos

Los científicos y el avance de la tecnología se combinan para mejorar la calidad de utilización y viaje de los pasajeros con nuevas propuestas.
lunes, 8 de diciembre de 2014 · 10:13
Durante los últimos años se presentaron diferentes proyectos para buscar alternativas a los actuales medios de transporte, puntualizando en la velocidad y la experiencia de viaje del pasajero.
 
Los ingenieros están desarrollando aviones espaciales que permitirá al usuario dar la vuelta al mundo en una o dos horas.

El último avance es la proximidad de los seres humanos y el planeta Marte. El viernes, la NASA lanzó su primer vuelo no tripulado de una nave espacial diseñada para llevar a la gente al Planeta Rojo. La cápsula Orion salió disparada a más de 4.828 kilómetros en el espacio y rodeó la Tierra dos veces antes de amerizar en el océano Pacífico.

Te mostramos a continuación los avances referentes a los medios de transporte que se están desarrollando con tecnología avanzada:
 
Autos  
Los expertos dicen que buscar formas más inteligentes para viajar generará más negocios y mejorará la calidad de vida de más personas. Se espera que cada vez más personas vivan en ciudades en las próximas décadas. Más gente significa más embotellamientos. Más embotellamientos significa más contaminación del aire procedente del escape de los vehículos.

Este tipo de cosas está haciendo que los expertos se replanteen la manera en la que usamos los autos para movernos por la ciudad. En un futuro próximo, "el automóvil prestará más servicio que el que hoy", dice Maggie Hendrie del Art Center College of Design en Pasadena, California. "El auto podrá ir a buscarte. Estará personalizado según tus preferencias. El vehículo estará interconectado a un ecosistema de dispositivos digitales".
 
Aeropuertos 
Se están planificando nuevos aeropuertos en todo el mundo. Estos utilizarán tecnología que hará que entremos y salgamos de los aviones de manera más rápida y segura. Las consignas de los aeropuertos del siglo XXI serán mayores y más eficientes, dicen los expertos.

Se espera que las nuevas instalaciones de Ciudad de México, por ejemplo, se terminen en 2020. Están diseñadas para hacer que los viajes sean mejores tanto para los pasajeros como para el medio ambiente.

Aviones espaciales  
Según la NASA, los motores scramjet podrían propulsar aeronaves a más de 15 veces la velocidad del sonido. A diferencia de los motores a reacción tradicionales, los motores scramjet prácticamente no tienen ninguna parte móvil. Y a diferencia de los cohetes, los motores scramjet quemarían el oxígeno de la atmósfera en lugar de tener que llevar sus propios y pesados tanques ​​llenos de oxígeno.

Un equipo con sede en el Reino Unido, llamado Reaction Engines, trabajó en una aeronave de pasajeros llamada A2, que volaría a 5 veces la velocidad el sonido.
 
El 'transportador' de Star Trek
Se llama "Shweeb" y es un sistema de cápsulas de monorriel personales e impulsadas por pedales, las cuales son diseñadas como una forma alternativa al transporte urbano.

Con Shweeb, las cápsulas cuelgan de una vía elevada que, teóricamente, alcanzaría varios destinos a través de toda una ciudad.

Los científicos hablaron acerca de tecnología que suena como el transportador de la serie de televisión "Viaje a las estrellas".

En 2007, los científicos adelantaron que algún día podría ser posible escanear a una persona utilizando alguna forma avanzada de la tecnología que se usa para realizar resonancias magnéticas, y transmitir esa información escaneada a algún otro lugar, en donde podría ser nuevamente ensamblada para obtener una imagen aproximada del original.

Pero siempre habrá escépticos como Valerie Jamieson, editora de física de la revista New Scientist Magazine. "Realmente no creo que eso alguna vez ocurra", dice. "Por otra parte, algo que he aprendido es a nunca subestimar el ingenio de los físicos, por lo que nunca debes decir nunca".
Más de

Comentarios