INNOVACIÓN

Inventan una botella de agua comestible

"Ooho" es un recipiente realizado partiendo desde algas y cloruro de calcio por tres estudiantes de maestría en Londres, inspirado en la forma de una gota de agua.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 18:01
Rodrigo García González, Pierre Paslier, y Guillaume Couche, estudiantes de maestría en la londinense Royal College of Art, son los responsables de la creación de "Ooho", el recipiente realizado a partir de algas pardas y cloruro de calcio e inspirado en la forma de las gotas de agua y en el funcionamiento de las yemas de huevo.

"Ooho" se creó utilizando una técnica culinaria llamado "esferificación" y el agua se mantiene en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa, según informó el sitio especializado PSFK.

El tamaño del recipiente puede controlarse durante el proceso de "envase", cuando el agua está congelada y la doble membrana permite colocar etiquetas de identificación entre las capas, sin necesidad de utilizar adhesivos y sin afectar el agua.

Este aspecto resulta interesante ya que no se pone en riesgo que el agua sea potable y no se arruina su color, sabor ni apariencia física.

Sus creadores consideran que cualquier persona puede realizar la "botella" en su propia casa, incluso innovar y modificar la receta.

La iniciativa promueve el uso de un envase natural, simple, barato y biodegradable como alternativa a las botellas de plástico que actualmente se venden en los comercios o quioscos.

El invento ganó el Premio de Diseño Lexus 2014 (Lexus Design Award 2014) y desde la próxima semana estará exhibido en el Milan Design Week.
Más de

Comentarios