INCREÍBLE

¿Cargar tu celular en 30 segundos?

Próximamente cualquier teléfono celular se podrá cargar en menos de un minuto con un revolucionario dispositivo que reduce radicalmente las horas de carga denominado 'StoreDot'.
domingo, 13 de abril de 2014 · 00:00
Es el sueño de cualquier usuario de la telefonía celular: poder cargar el teléfono en menos de un minuto. Una empresa de Israel está desarrollando un nuevo dispositivo que promete cargar la batería de tu teléfono celular en treinta segundos. 
 
Con origen en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, StoreDot presentó un dispositivo basado en péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que pueden usarse para reducir de forma considerable los tiempos de carga de los dispositivos electrónicos.
 
"Durante la investigación, aminoácidos específicos fueron aislados y logramos usar esos aminoácidos y péptidos para crear nanocristales", dijo Doron Myersdorf, fundador y director ejecutivo de StoreDot. "Estos tienen propiedades especiales que nos permiten usarlos en varios dispositivos, como una batería".

La demostración, realizada en la reconocida conferencia "Think Next" de Microsoft, fue realizada con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S4, pero esta start-up israelí planea adaptar esta tecnología para los diferentes modelos presentes en el mercado y más.
 
En el siguiente video se presenta el funcionamiento y principales características de este revolucionario dispositivo de carga rápida:
 

El cargador de StoreDot es bastante más grande que un smartphone equipado con una pantalla de cinco pulgadas, aunque sus creadores esperan reducir su tamaño. A su vez, planean su lanzamiento comercial para 2016, con un económico precio estimado de 30 dólares.
 
Entre los dispositivos incluidos en la lista que podrían cargarse más rápidamente están las tabletas, teléfonos celulares y baterías de notebooks y netbooks.
PH: Captura video.
Video: Canal Doron Myersdorf.
Más de

Comentarios