SISTEMAS INFORMÁTICOS DE SEGURIDAD

Nuevo sistema para detectar delitos antes de que ocurran

Nuevos avances en la tecnología brindan mejoras a la seguridad: se trata de un software que permite detectar hechos sospechosos o delictivos antes de que ocurra un desastre.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 18:39

Este novedoso invento permite detectar en tiempo real la actitud "sospechosa" de personas a través de cámaras de seguridad, para poder tomar las medidas correspondientes y así evitar robos o hechos delictivos.

Mediante un nuevo sistema desarrollado orientado a la seguridad y llamado "AISight", nuevas cámaras de vigilancia podrían detectar a criminales antes de que cometan un crimen.

El objetivo es que los dispositivos estén instalados en lugares como terminales de ómnibus, estaciones de tren o edificios públicos donde se pueda escanear a los pasajeros que tengan actitudes sospechosas. La tecnología utilizará parámetros de lo que es "normal" y, cuando vean algo extraño, le enviarán un mensaje de texto automático a un guardia determinado.

Los creadores de este desarrollo son los expertos del BRS Labs, una empresa de Texas, Estados Unidos, y explicaron que sus cámaras podrán escanear hasta a 150 personas al mismo tiempo y gradualmente irá aprendiendo de comportamientos sospechosos, es decir que podrán aprender de aquello que observen.

Esta empresa se dedica al desarrollo de sistemas relacionados al comportamiento, por lo que esta revolución tecnológica es su especialidad porque centra todas sus herramientas y los mejores desarrolladores en un producto sin precedentes.

 

Funcionamiento

Este ingenioso software compara escenarios o imágenes previamente captadas con las cámaras en vivo, detectando áreas u objetos que actúen o se visualicen de manera  anormal, emitiendo alertas.

Según la web de la empresa, el comportamiento normal de los escenarios que las cámaras tomen se ignoran, mientras que lo sospechoso se informa inmediatamente al personal de seguridad para prevenir hechos delictivos.

El programa es personalizable y puede adaptarse según las necesidades o condiciones del lugar donde se instale.

 

Comentarios