SOFTWARE INNOVADOR

Software predice la cara de un bebé a lo largo de su vida

Illumination-Aware Age Progression es una aplicación que modifica la foto de una persona de bebé hasta su adultez, pudiendo prever su aspecto facial.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 18:07
Los investigadores de la Universidad de Washington crearon un software que permite visualizar la progresión física de una persona en base a una foto de bebé. A través del mismo es posible ver la progresión de su edad junto a los cambios de su rostro.
 
 
 
"La técnica es el primer enfoque totalmente automatizado para el envejecimiento de los bebés a los adultos que trabajan con iluminación variable, expresiones y poses”, dice Michelle Ma, de la Universidad de Washington.
 
En este video se puede apreciar la variación del rostro de un bebé en base a una fotografía y cómo se proyectaría a lo largo de su vida:
 

 
La forma, el aspecto de la cara de un bebé  y la variedad de sus expresiones por lo general cambian de manera drástica en la edad adulta por lo que es difícil de modelar y predecir ese cambio. 
 
 En esta presentación, se detalló sobre el software y el proceso para el desarrollo de la imagen aproximada:
 
 
Esta técnica aprovecha el promedio de miles de caras de la misma edad y sexo, y luego calcula los cambios en la visión entre los grupos a medida que envejecen a aplicar esos cambios a la cara de una nueva persona, según dicen los investigadores al medio Redorbit.com.
Más de

Comentarios