REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Una teléfono "transparente" para evitar accidentes en la calle

Una innovadora manera de poder ver "a través del celular": Apple solicitó el pedido para patentar un teléfono que permitiría poder ver a través de él mediante su cámara trasera.
viernes, 4 de abril de 2014 · 12:23

La mayoría de las personas utilizan el teléfono celular sin levantar la cabeza al caminar o circular por la calle y muchas veces no vemos lo que ocurre alrededor o cómo está el tránsito.

Una revolucionaria idea propone convertir al dispositivo móvil, especialmente diseñado, en un objeto "transparente".

Para este tipo de usuarios las empresas buscan permanentemente opciones o aplicaciones que le permitan saber de alguna manera qué pasa a su alrededor vía mensajes, notificaciones o alertas.

En esta oportunidad la empresa californiana Apple presentó a las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos la semana pasada una solicitud para poder patentar una tecnología que ofrece a esta clase de usuarios una manera más fácil y segura de escribir mensajes y caminar a la vez sin chocarse con un poste o con otra persona, a la vez que se evitan accidentes de tránsito o posibles incidentes.

La empresa presentó junto al pedido de autorización un prototipo ilustrado de cómo sería  su propuesta llevada a la práctica en la vía pública, el cual puede verse en la galería de imágenes.

El producto que pretenden fabricar es un iPhone que se hace "transparente" durante las operaciones de mensajería al activar la cámara mientras uno escribe o lee. De esta manera el usuario ve lo que pasa detrás del dispositivo (mediante su cámara) a través de imágenes captadas permanentemente.

El aspecto técnico destacado sería la cámara trasera: en la mayoría de los teléfonos, ésta tiene buena definición, sin embargo para este tipo de uso específico será necesario que la resolución sea mayor, para poder visualizar claramente a través del dispositivo todo lo que suceda detrás del mismo.

PH: movilzona.es

Galería de fotos

Más de

Comentarios