INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Desde 2015 el rating podrá medirse vía Twitter

Ibope desarrolla en conjunto con Twitter una app para la medición del rating con diferentes planes según necesidades.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 00:00
Actualmente Ibope mide el rating televisivo únicamente y está trabajando junto a Twitter para poder brindar las estadísticas en tiempo real a los usuarios. 
 
La empresa de investigación de mercado Ibope y Twitter implementarán en varios países de Latinoamérica una herramienta que medirá el rating de la televisión en base a los tweets de los usuarios.

El servicio, denominado Ibope Twitter TV Ratings (ITTR), estará disponible primero en Brasil y en 2015 llegará a la Argentina y Colombia. Según el sitio especializado TodoTVNews, "medirá el impacto de la programación y la interacción de los televidentes sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter”.

Según explica el sitio iProfesional, el servicio incluirá un plan gratuito con mediciones básicas y alternativas pagas destinadas a los clientes que necesiten más detalles.

Al presentar en servicio en Brasil, Ibope destacó que el 54% de los internautas de ese país miran televisión y usan las redes sociales al mismo tiempo, de los que el 38% comenta en Twitter sobre lo que está viendo.
 
“"A medida de que la experiencia de ver la televisión sigue evolucionando, los radiodifusores y anunciantes nos han solicitado cada vez más un marco referencial común para medir el compromiso de su programación en América Latina. Este acuerdo entre Ibope Media y Twitter se utilizará para satisfacer esta demanda en la región”", destacó por su parte Guilherme Ribemboim, CEO de Twitter Brasil.

La asistencia para la región entera estará bajo la responsabilidad de Ibope Media y será desplegado en un modelo freemium, con funciones muy básicas y la capa superior de datos, como las clasificaciones del programa estarán disponibles de forma gratuita a través de redes sociales de Ibope Media.
 

 

Valorar noticia

Comentarios