HÁBITOS

Quitbit, el encendedor inteligente para dejar de fumar

Un dispositivo revolucionario permite concientizar al fumador de sus hábitos y así poder reducir la cantidad de cigarrillos que fuma en el día.
sábado, 24 de mayo de 2014 · 00:00

Un interesante dispositivo desarrollado por la empresa Quitbit permite a los fumadores llevar un control detallado del fumador, para poder reducir o eliminar este hábito en la vida de las personas.

Es un innovador dispositivo, tiene el tamaño y la forma de un encendedor, posee una resistencia que funciona como encendedor y una pantalla chica en el dorso, donde muestra la cantidad de cigarros fumados en el día, semana o el mes, la última vez que prendió un cigarrillo, cuándo regaló uno o incluso las veces en que prestó el encendedor para que otra persona fume.

En este video la empresa muestra alguno de los usos del dispositivo en la vida cotidiana del usuario:


 

El Quitbit cuenta con conexión Bluetooth que le permite al usuario compartir todos estos datos con su celular. Bajándose la aplicación para iOS, se puede guardar todo el registro de los hábitos, ver las diferentes métricas y también compartirlas con la comunidad de usuarios del dispositivo.

El concepto de este dispositivo es simple, según la empresa:  si uno lleva todas las métricas de sus hábitos como fumador puede cambiarlos. Esto es: si el usuario puede analizar su forma de fumar, puede controlar sus hábitos.
 
A partir de ahora, los usuarios pueden acceder a la pre venta desde la web de la empresa considerando las siguientes especificaciones técnicas:
 
Medidas:  67 x 43 x 10 milímetros.

Batería: Recargable de Litio; con duración prolongada en una semana..

Peso: 72 gramos.

Conectividad: Bluetooth 4.0.

Compatibilidad: Sistema Operativo iOS 5 en adelante y Android 4.3 en adelante.

 

Más de

Comentarios