INCREÍBLE

El hombre que escribe hasta 10000 artículos por día en Wikipedia

Un increíble sistema permite la detección y publicación automática de contenido en Wikipedia.
jueves, 17 de julio de 2014 · 20:10
Sverker Johansson de 53 años realizó aproximadamente  2.7 millones de entradas relacionadas con la geografía, historia e ingeniería en la enciclopedia más grande del planeta, Wikipedia. 
 
Sí bien la cantidad de artículos que escribió es real, lo logró gracias a una aplicación que el mismo creó, Lsjbot, es un robot que busca y analiza datos de otros sitios, los examina, los y adapta para ser publicados.
 
Según informó Gizmodo, "En sus mejores días logra subir diez mil artículos”. Aunque muchos aseguraron que no hay creatividad, lo cierto es que funciona bien, y por eso fue aprobado por los funcionarios de Wikipedia. La mayoría de sus textos están en sueco.
 
Este software, al que bautizó como "Lsjbot”, busca información en varias bases de datos confiables de Internet y la resume en el borrador de un artículo. Aunque es cierto que los textos no sean originales en su totalidad, este método es aceptado por Wikipedia desde hace varios años y la fundación que se encuentra detrás de la popular enciclopedia posee un equipo de editores específicamente dedicado a revisar y aprobar este tipo de textos.
 
Lo que hace creíble a las publicaciones de esta famosa red de contenidos es la participación de diferentes personas que saben de temas específicos y posteriormente el grupo de moderadores que son quienes tienen la última palabra respecto a la aprobación y posterior publicación del contenido.
Más de

Comentarios