SALUD Y TECNO

Una web predice cómo será tu envejecimiento a partir de investigaciones

Un grupo de científicos desarrolló una web que permite predecir el envejecimiento de las personas partiendo de 4 preguntas.
sábado, 05 de julio de 2014 · 00:00

En base a una serie de algoritmos, una web predice cómo será el envejecimiento de una persona, partiendo de una imagen, la cual será el punto central.

Jay Olshanky, investigador de la universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos y quien desarrolló el sistema, expresa que aunque falta por perfeccionar el programa, de todas maneras puede servir para dar una señal de alerta a las personas para que cambien sus hábitos de vida.

El sistema Face My Age que está disponible de forma online en esta web para ser probado por cualquier usuario, realiza cuatro preguntas (edad al momento de la foto, género, etnia y fecha de nacimiento) y pide subir una fotografía del rostro de buena resolución, donde se esté mirando directo a la cámara, con buena iluminación, sin sonreír ni tener maquillaje.

Así, la imagen es escaneada, específicamente las zonas de las mejillas, los ojos, frente, boca y pera, que son las áreas donde más se evidencian las señales de envejecimiento.

Luego, son realizadas preguntas sobre el estilo de vida de la persona -como si tiene hábitos como fumar, consumir de drogas, si se ha hecho alguna cirugía plástica, si se expone al sol, el estado civil y el nivel educacional, y entrega la proyección final.

"El rostro recoge una gran cantidad de factores de riesgo para la salud, como fumar tabaco (arrugas alrededor de la boca); el consumo excesivo de alcohol (nariz grande); y la exposición excesiva al sol (manchas y principios de arrugas), así como el estrés", explicó Olshanky.
Más de

Comentarios