CALIDAD DE VIDA

Los amigos que fueron a tu boda saben cuánto vas a vivir

El estudio se basa en 600 jóvenes de veinte años y asegura que las amistades son la mejor manera de predecir los años de vida.
sábado, 31 de enero de 2015 · 00:00
La mejor manera de conocer cuánto vas a vivir es preguntándole a tus amigos, los que asistieron a tu casamiento. ¿Por qué? Debido a un estudio publicado en la revista "Psychological Science”, el cual asegura que los amigos cercanos invitados a tu casamiento pueden tener una una idea bastante aproximada de cuánto va a vivir, incluso si te casaste a los veinte años.

La explicación es sencilla: Los amigos simplemente conocen bien los rasgos de personalidad, un predictor bastante fiable de la longevidad. Y es que, por muy positivos que sean, también son, por lo general, observadores de los rasgos de personalidad más dañinos para la salud.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron datos del estudio longitudinal Kelly/Connolly de la personalidad que en la década de 1930 empezó a seguir a 600 jóvenes veinteañeros, la mayoría comprometidos para casarse, hasta 2013.
 
El estudio incluyó gran cantidad de datos sobre los rasgos de personalidad de los participantes, tanto de aportados por los propios participantes como por los amigos cercanos, incluyendo a los padrinos de boda.

Localizados los certificados de defunción los investigadores fueron capaces de documentar las fechas de muerte para casi todos los participantes en el estudio. Y lo que vieron fue que las puntuaciones en personalidad que dieron los amigos eran predictores más fuertes de riesgo de mortalidad que las que aportaron los participantes.
Más de

Comentarios