INCREÍBLE DESARROLLO

Gest, el accesorio que revoluciona el teclado y el mouse

Se trata de un "guante" digital que se adhiere totalmente a la mano de quien lo usa, y reemplaza así las principales funciones del mouse y del teclado.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 09:57
La llegada de los dispositivos táctiles fue un golpe fuerte para el reinado de los teclados y el popular mouse. Sin embargo, estos dos accesorios siguen siendo muy importantes para artículos como laptops u ordenadores personales.

Pensando en esto, un nuevo proyecto presentado en el portal de financiamiento virtual Kickstarter asegura estar trabajando en un gadget que bien podría dejar atrás totalmente al "ratón” y a las teclas. Y su nombre es "Gest”.

Otro Nivel
"Gest” puede definirse como una especie de guante digital. Este "Power Glove” se adhiere totalmente a la mano de quien lo usa, y sustituye así las principales funciones del mouse y del teclado.

¿Cómo lo hace?
Verás, para usar a "Gest” solo debes colocarte su banda principal rodeando la palma de tu mano. Los anillos que se conectan a este centro de poder deben estar en tus dedos a distancia media, a fin de que puedas moverlos con libertad. Hasta aquí, todo normal.

Ahora sí, empieza a disfrutar de la experiencia, porque "Gest” tiene 15 sensores en cada guante que te permiten enviar comandos de movimiento directamente a tu computadora o dispositivos móviles. En otras palabras, bastará con que muevas tus dedos para que el cursor se mueva o puedas acceder a ciertas rutas.

Lo mejor de todo es que tendrás gran libertad de movimiento ya que "Gest” funciona con conexión Bluetooth, es decir, es un gadget Wireless en todo sentido, haciendo uso de sus acelerómetros, giroscopios y magnetómetros para decirle a nuestra computadora lo que estamos haciendo.

Sus desarrolladores afirman que podrás deslizar, señalar, agitar, frotar, entre otras cosas como si tu mano fuera parte de la pantalla. Un éxito.
 
"Gest” va a llegar al mercado con un precio base promedio, así que tendremos que empezar a ahorrar desde ahora si queremos adquirirlos en su lanzamiento. Lo bueno es que su publicación en Kickstarter tuvo tan buena acogida que posiblemente el planteamiento oficial monetario de sus creadores se redujo. Esperemos que sea así porque aún les queda varios días de recaudación y eso que ya superaron la meta con creces.

Todo indica que la empresa no está trabajando precisamente para el mercado gamer, sino para un público más amplio y amante de la tecnología, siendo los diseñadores gráficos su primer campo de ventas. Además, el gadget bien podría tener potencial en el mundo de la realidad virtual.
Más de

Comentarios