VIRAL

Nuevo test viral que delata tu pensamiento político

Un experto en psicología asegura que la respuesta inmediata de una persona al ver el dibujo, revela su orientación política o sus posturas sobre determinadas cuestiones sociales.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 12:10
Ben Ambridge es un psicólogo del Institute of Psychology Health and Society -en la Universidad de Liverpool- publicó una ilusión óptica y la reacción en respuesta a la pregunta '¿Qué ves?', revela la inclinación política de la persona que lo observa.

Ambridge realizó pruebas a decenas de voluntarios, y entre ellas destaca una en la que tuvieron que señalar qué figura veían tras presentarles varias formas distintas, y el resultado fue el mismo.

La publicación del experto en su último libro llamado "Psy-Q" , que fue tomada por la revista 'Journal of Personality and Social Psychology', distingue entre seres más conservadores y otros más liberales.

Si ves un círculo: esta teoría te define como una persona liberal, de mentalidad abierta, a la que no importa afrontar los cambios que llegan y que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo o la legalización de la marihuana. Es decir, tu pensamiento estaría más cerca del de una persona de izquierda.

Si ves una forma geométrica que se asemeja a un cuadrado: eres una persona más conservadora, que prefiere mantenerse fiel a los parámetros considerados aceptables, abogas por el control de la inmigración y estás en contra de la legalización de la prostitución, y del consumo de drogas.
Más de

Comentarios