¡INCREÍBLE!

EE.UU. ya permite comprar objetos en el espacio

Obama firmó la Space Act y abrió la puerta a las explotación privada; las compañías mineras aplaudieron la iniciativa.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 11:35
En Estados Unidos se aprobó la Space Act, que abre la puerta a la explotación privada del espacio exterior.

Beber agua del espacio o llevar una joya de oro lunar dejarán de ser historias de ciencia ficción: Estados Unidos se prepara para cazar y comercializar tesoros cósmicos, al recibir una aprobación legal.
 
El presidente Barack Obama firmó a finales de noviembre una ley que autoriza por primera vez el uso comercial de las riquezas recogidas en los asteroides y la Luna.
 
Esta ley, bautizada como "The US Commercial Space Launch Competitiveness Act" o "Space Act" (Ley de competitividad comercial de los lanzamientos espaciales de EEUU o Ley del espacio), prevé que todo material encontrado por un estadounidense o una empresa del país en un asteroide o en la Luna le pertenece, explicó Jim Dustan, abogado especializado en propiedad intelectual de la firma Mobius Legal Group, a la agencia AFP.

Estados Unidos rompe de esta manera con la idea generalmente compartida de que el espacio es de todos y debe ser explorado con fines científicos para el interés de la humanidad.

"Es el inicio de la segunda parte de la exploración espacial después de la era de prestigio nacional", destaca Christopher Johnson, abogado en la ONG Secure World Foundation, que promueve la cooperación internacional para la gestión de la riqueza en el espacio.

Para un ciudadano estadounidense, esta iniciativa se asemeja a una nueva versión épica de la conquista del Oeste, pero el costo exorbitante de un viaje al espacio debería disuadir a más de uno.
 
El Big Bang es para las empresas estadounidenses: los grandes grupos evalúan sus posibilidades, nuevos emprendimientos para la perforación y la explotación minera ya están impacientes.
Más de

Comentarios